Argentina deslumbró ante Italia y vapuleó al equipo azulgrana por 3-0. Wembley estadio mitico de esta #Finalissima fue testigo de este logro con goles de Lautaro Martinez, Angel Di Ma y Paulo Dybala

A meses del Mundial de QatarArgentina Italia animaron un duelo intercontinental donde se disputó la Finalissima entre los campeones de América y Europa. Y el trofeo se tiñó de celeste y blanco.

El triunfo fue una prueba trascendental para Argentina para medirse frente a un rival fuerte como lo es el de Italia. El último campeón Europeo. El equipo albiceleste fue un claro dominador del juego, que paso en los primeros minutos alguna zozobra, pero impuso su ritmo y superioridad. La Scaloneta hizo un segundo tiempo superlativo, que sirvió para la preparación rumbo a Qatar, donde se jugará el mundial entre noviembre y diciembre.

Goles de Argentina

El estadio de Wembley donde fue copado por la hinchada Argentina alrededor de 60 mil almas alentaron a rabiar al equipo de escaloni. Argentina abrió el marcador a los 27 minutos por intermedio de Martínez, luego de una jugada de Lionel Messi por el sector izquierdo.

El segundo, un golazo de Di Maria llegó a los 45 minutos con una definición sutil por encima del arquero Italiano, Donnarumma, tras una asistencia de Martínez.

En la segunda etapa, Argentina controló el juego con comodidad, jugó en campo rival y llevó peligro en reiteradas oportunidades a la portería defendida por Donnarumma a través de Messi, Di María y Giovani Lo Celso.

El conjunto campeón de América completó la goleada a los 93 minutos con un gol de Dybala, en la primera pelota que tocó luego de su ingreso en reemplazo de Lo Celso.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni conquistó su segundo título en un año, luego de la Copa América ganada en julio de 2021 en Brasil que cortó una racha de 28 años sin vueltas olímpicas.

Con la victoria, Argentina amplió su racha invicta a 32 partidos, producto de 21 triunfos y 11 empates desde el 2 de julio de 2019, cuando sufrió la derrota 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

Avatar

Por silva1962