Prensa Beto Silva

Facundo Manes insiste en debatir con Santilli, quien ya dijo que NO

Facundo Manes de cara a las PASO legislativas, donde competirá con el vicejefe PORTEÑO, Diego Santilli, para definir la representación de JUNTOS en la provincia de Buenos Aires. Manes INSISTIÓ en debatir con Diego Santilli. Aseguró en sendos reportaje a radio Mitre y a la señal de America TV

Manes: «Santilli tiene la obligación moral de debatir. No podemos votar solamente aparatos políticos”

Estoy planteando el debate para enriquecer la oposición, hacer un salto cualitativo y ganarle al modelo kirchnerista de país”, manifestó el neurocientífico. Todavía estamos a tiempo de intercambiar ideas, comentó Manes. Santilli afirmó que está dispuesto a hacerlo recién después de las PASO.

Por su parte, Manes insistió con generar un “gran acuerdo” que alcance al 60 o 70% de las fuerzas políticas para definir un proyecto de país. “Hubo muchos proyectos personalistas y narcisistas, necesitamos políticas de Estado”, subrayó, y habló de la necesidad de generar “un clima de época”. 

 Leer También cliqueando aquí : Diego Santilli decidió no debatir con Facundo Manes

Facundo Manes subió la presión para debatir con Diego Santilli antes de las primarias, aunque el ex vicejefe de Gobierno ratificó su posición de no hacerlo en esa instancia. 

“Es importante que la sociedad vea un intercambio de ideas para decidir. Diego tiene la obligación moral de debatir. No podemos votar solamente aparatos políticos”, levantó la exigencia Manes ante la consulta de Clarín, en una recorrida por La Matanza. “No debería ser algo agresivo, para nada. Las mismas prácticas y las formas de siempre no podemos bancarlas más, porque nos llevaron hasta acá. Casi la mitad de la población vive en la pobreza. Necesitamos algo innovador, honesto. Hay que debatir”, insistió.

“Es significativo que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, un político profesional de tantos años, no quiera debatir con un científico y médico recién llegado a la política que se postula al mismo cargo que él”, fue la primera reacción este jueves de un integrante de su mesa chica de campaña. A los votantes de Juntos no le da la oportunidad de confrontar las ideas de cada uno para ver quién es el mejor para representarlos”